lunes, 28 de mayo de 2012

Artefacto de exposición, lo encontramos en la vida diaria y es casi indispensable para la sociedad alctual:

El Modem....
Un módem (Modulador De modulador) es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamadaportadora. Se han usado módems desde los años 60's, principalmente debido a que la transmisión directa de las señales electrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir señales de audio por el aire, se requerirían antenas de gran tamaño (del orden de cientos de metros) para su correcta recepción. Es habitual encontrar en muchos módem de red conmutada la facilidad de respuesta y marcación automática, que les permiten conectarse cuando reciben una llamada de la RTPC (Red Telefónica Pública Conmutada) y proceder a la marcación de cualquier número previamente grabado por el usuario. Gracias a estas funciones se pueden realizar automáticamente todas las operaciones de establecimiento de la comunicación.

Partes de un módem (externo):


Funcionamiento:

El modulador emite una señal denominada portadora. Generalmente, se trata de una simple señal eléctrica sinusoidal de mucha mayor frecuencia que la señal moduladora. La señal moduladora constituye la información que se prepara para una transmisión (un módem prepara la información para ser transmitida, pero no realiza la transmisión). La moduladora modifica alguna característica de la portadora (que es la acción de modular), de manera que se obtiene una señal, que incluye la información de la moduladora. Así el demodulador puede recuperar la señal moduladora original, quitando la portadora. Las características que se pueden modificar de la señal portadora son:
  • Amplitud, dando lugar a una modulación de la amplitud (AM/ASK).
  • frecuencia, dando lugar a una modulación de la frecuencia (FM/FSK).
  • Fase, dando lugar a una modulación de fase (PM/PSK)
También es posible una combinación de modulaciones o modulaciones más complejas como la modulación de
amplitud en cuadratura.

Partes de un módem (interno):

martes, 22 de mayo de 2012

Al hacer este proceso de Conocer como manejar una empresa, nos hemos dado cuenta que necesitamos observar una empresa real, investigarla, conocer a fondo acerca de su historia, su estructura, su expansión a través del tiempo: la apertura económica y la globalización...
 Por lo cual cada uno tomará una empresa para conocer y aprender de ella; yo tomé la empresa:



 "Johnson y Johnson", una de las más grandes productoras de productos químicos de muy buena calidad, como Shampoo, Jabones líquidos, colonias, y equipo farmacéutico en general. A continuación pondré un pequeño avance realizado en la investigación:
Definición:
Johnson & Johnson es una empresa estadounidense fabricante de dispositivos médicos, productos farmacéuticos, productos de aseo personal, perfumes y productos para bebés fundada en el año 1886.
La sede de la empresa está situada en New BrunswickNueva JerseyEstados Unidos. La empresa incluye unas 230 empresas filiales con operaciones en más de 57 países. Sus productos se venden en más de 175 países. Las marcas de Johnson & Johnson son numerosas en medicamentos y suministros de primeros auxilios.


Historia: 
Edward Mead Johnson, inspirado en un discurso de antisepsia de Joseph Lister, se unió en 1885 a los hermanos James Wood Johnson y Robert Wood Johnson para crear una línea de vendajes quirúrgicos "listos para usar". La empresa produce sus primeros productos desde 1886 y se formó como corporación en 1887.
Robert Wood Johnson fue el primer presidente de la compañía. Trabajó para mejorar las prácticas sanitarias en el siglo XIX, y prestó su nombre a un hospital en New Brunswick, Nueva Jersey. A su muerte en 1910, fue sucedido en la presidencia por su hermano James Wood Johnson hasta 1932, y luego por su hijo, Robert Wood Johnson II.
El nombre Johnson & Johnson proviene de los apellidos de los fundadores de la empresa.
lo anterio es nada más que un resumen superficial de la historia de la empresa, ahora enseñare algunos nombres de directivos y cifras curiosas para el público:

- Fundación: 1886
- Sede Principal: New Bronswick, Nueva Jersey, Estados Unidos
- Industria: Dispositivos médicos, farmacéutica, química
- Productos: Higiene personal, Jabones, Droguería
- Ingresos: En el periodo del 2.009 recaudó 104.900 millones de Dólares
- Beneficio de Explotación: En este mismo periodo, fue de 75.700 millones de Dólares
- Beneficio Neto: En el mismo periodo fue de 42.300 millones de Dólares
- Activos: En el mismo periodo, sus activos fueron de 100.700 millones de Dólares
- Capital social: En el mismo periodo, fue de 50.600 millones de Dólares
- Empleados: Hasta el año 2.007 se tenía una lista de 120.500 trabajadores en todo el mundo.
- el enlace de su "Website" es: http://www.jnj.com/connect/












miércoles, 16 de mayo de 2012


Bases de Mi Empresa:
Para poder hablar de, y crear, una empresa, primero debemos hablar y estudiar acerca de cómo manejar una empresa, por lo cual, el dia de hoy, hablaremos de La Administración:

La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro.1 Descomponiendo la definición anterior se tiene:
  • Planificar: Es el proceso que comienza con la visión del Nro 1 de la organización; la misión de la organización; fijar objetivos, las estrategias y políticas organizacionales, usando como herramienta el Mapa estratégico; todo esto teniendo en cuenta las fortalezas/debilidades de la organización y las oportunidades/amenazas del contexto (Análisis FODA). La planificación abarca el largo plazo (de 5 a 10 o más años), el mediano plazo (entre 1 y 5 años) y el corto plazo donde se desarrolla elpresupuesto anual más detalladamente. En la actualidad los cambios continuos generados por factores sociales, políticos, climáticos, económicos, tecnológicos, generan un entorno turbulento donde la planificación se dificulta y se acortan los plazos de la misma, y obligan a las organizaciones a revisar y redefinir sus planes en forma sistemática y permanente.
  • Organizar: Responde a las preguntas ¿Quién? va a realizar la tarea, implica diseñar el organigrama de la organización definiendo responsabilidades y obligaciones; ¿cómo? se va a realizar la tarea; ¿cúando? se va a realizar; mediante el diseñode Proceso de negocioCursogramas que establecen la forma en que se deben realizar las tareas y en qué secuencia temporal; en definitiva organizar es coordinar y sincronizar.
  • Dirigir: Es la influencia o capacidad de persuasión ejercida por medio del Liderazgo sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados; basado esto en la toma de decisiones usando modelos lógicos y también intuitivos de Toma de decisiones.
  • Controlar: Es la medición del desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados; se detectan los desvíos y se toman las medidas necesarias para corregirlos. El control se realiza a nivel estratégico, nivel táctico y a nivel operativo; la organización entera es evaluada, mediante un sistema de Control de gestión; por otro lado también se contratan auditorías externas, donde se analizan y controlan las diferentes áreas funcionales de la organización

lunes, 14 de mayo de 2012

Que podemos encontrar en este blog?
lo que encontraran en este espacio va a ser todo el proceso y avance en materia de administración empresarial, el trabajo realizado en la Educación Media Especializada (EME), en el Colegio República de Colombia.

Por este medio lo que buscamos es difundir de manera más sencilla la información y aprendizajes recopilados a través de esta materia.